DUNA: petits grans de sorra

LOGO FINAL4 ONG

 

Som un grup de persones anònimes que portem temps sobre terreny, considerem que escoltar és la millor manera d’aconseguir canviar la realitat de certes comunitats empobrides.
  “Hi ha homes que lluiten un dia i són bons. Hi ha altres que lluiten un any i són millors. Ha altres que lluiten molts anys i són molt bons. Però n’hi ha que lluiten tota la vida, aquests són imprescindibles”.
DUNA neix amb la idea de col · laborar amb aquests lluitadors anònims sobre el terreny, que tenint les idees i les possibles solucions per millorar les seves vides no tenen la possibilitat de comptar amb els mitjans o l’assessorament necessari per aconseguir-ho.
Confiem en la solidaritat i cooperació transversal com a eina per al desenvolupament local, creiem en els herois anònims, els que van començar per si mateixos i sense cap recolzament a treballar pel bé de la comunitat.
Són coses petites. No acaben amb la pobresa, no ens treuen del subdesenvolupament, no socialitzen els mitjans de producció i de canvi, no expropien les coves d’Alí Babà. Però potser desencadenin l’alegria de fer, i la tradueixin en actes. I al cap ia la fi, actuar sobre la realitat i canviar-la, encara que sigui una miqueta, és l’única manera de provar que la realitat és transformable. E. Galeano

——————————————–

Somos  un grupo de personas anónimas que llevamos tiempo sobre terreno, consideramos que escuchar es la mejor manera de conseguir cambiar la realidad de ciertas comunidades aún no desarrolladas.

 “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un  año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.  Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles”

DUNA nace con la idea de colaborar  con estos luchadores anónimos sobre el terreno que teniendo las ideas y las posibles  soluciones para mejorar sus vidas no tienen la posibilidad de contar con los medios o el asesoramiento necesario para conseguirlo.

Confiamos en la solidaridad y cooperación transversal como herramienta para el desarollo local, creemos en los héroes anónimos, aquellos que empezaron por si mismos y sin ningún respaldo a trabajar por el bien de su comunidad.

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. E. Galeano

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en DUNA: petits grans de sorra, Proyectes de cooperació, Proyectos de cooperación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DUNA: petits grans de sorra

  1. Cada niño que muere de hambre muere asesinado por nosotros

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s