El món és de les dones / El mundo es de las mujeres

IMG_4278 (800x600)

El món és de les dones. Al món hi ha més dones que homes, el món és de les dones.

En el món manca Amor. Els homes han demostrat que no saben posar amor al món. Ara és l’hora de les dones, ara és el moment de que les dones demostren que elles sí que saben omplir el món d’Amor.

———————————————–

El mundo es de las mujeres

El mundo es de las mujeres. En el mundo hay más mujeres que hombres, el mundo es de las mujeres.

En el mundo falta Amor. Los hombres han demostrado que no saben poner amor en el mundo. Ahora es la hora de las mujeres, ahora es el momento de que las mujeres demuestren que ellas sí que saben llenar el mundo de Amor.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amor, Àfrica, Diario de Etiopía, Dona, Educació, El món és de les dones / El mundo es de las mujeres, Etiòpia, Injusticia, Invisible, La mirada etíop, La mirada etíope, Mujer, mutilació genital femenina, Pobresa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El món és de les dones / El mundo es de las mujeres

  1. Como van s llenar el mundo de amor Iñaki? Se les permitirá hacerlo? En los países desarrollados quizá sí pero en AFRICA será posible? En una de tus reflexiones, grabada en mi mente, una niña de 13 años es obligada a casarse por la fuerza con un hombre que ni conoce, está muriendo de Sida en hospital. Quién manda en Africa? Están sometidas y maltratadas por su propio pueblo, por su propia familia. El amor y sufrimiento de éstas grandes mujeres es enorme, deberia ser un ejemplo para el Mundo. No veo salida, no la veo Iñaki, no es fácil, nada fácil para ellas salir de este entorno. Son humilladas, maltratadas, vendidas, ultrajadas, menospreciadas por unas leyes desfasadas y fuera de lugar. Pero son esas mismas leyes, ritos…las que exclavizan a estas grandes mujeres que nacen con unos derechos que hasta ellas mismas ignoran. Me siento impotente, me siento enormemente triste, no sé como ayufarlas,no lo sé.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Irene, poco a poco, hay esperanza. Facilitando el acceso de las niñas a la escuela las estamos empoderando y les estamos ofreciendo los recursos necesarios para que alcen la voz para defender sus propios derechos… Estamos con ellas!
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s