Bressol de la humanitat / Cuna de la humanidad

IMG_5749 (800x600)

Etiòpia, bressol de la humanitat … fins que es demostri el contrari. El 1974 es va descobrir un esquelet gairebé complet a la regió de Danakil, al nord d’Etiòpia. L’esquelet va rebre el nom de Lucy i va ser el descobriment d’una nova espècie: Australopithecus afarensis, i pot tractar de la baula perduda, l’avantpassat comú entre els simis i l’home.

Etiòpia, bressol de la humanitat.

Passat d’imperis gloriosos, ciutats emmurallades, castells, esglésies excavades a la roca, resistència davant la colonització italiana …
Present confús … Molt a prop hi ha la fam de 1985 en la qual 1 de cada 5 etíops es va veure afectat per la fam i va morir més d’un milió de persones. Encara sense haver-se recuperat … ara una nova fam assota la banya d’Àfrica.
L’home ha oblidat els seus orígens. Allà on un dia va néixer ara mor desolat de fam, de malària, sida, tuberculosi, deshidratació i un compendi de malalties lligades a la pobresa que són completament evitables.

IMG_5600 (800x600)

———————————————————-

Cuna de la humanidad

Etiopía, cuna de la humanidad… hasta que se demuestre lo contrario. En 1974 se descubrió un esqueleto casi completo en la región de Danakil, en el norte de Etiopía. El esqueleto recibió el nombre de Lucy y fue el descubrimiento de una nueva especie: Australopithecus afarensis, y puede tratarse del eslabón perdido, el antepasado común entre los simios y el hombre.

Etiopía, cuna de la humanidad. Pasado de imperios glorioso, ciudades amuralladas, castillos, iglesias excavadas en la roca, resistencia ante la colonización italiana…

Presente confuso… Muy cerca está la hambruna de 1985 en la que 1 de cada 5 etíopes se vio afectado por el hambre y murió más de un millón de personas. Todavía sin haberse recuperado… ahora una nueva hambruna azota el cuerno de África.

El hombre ha olvidado sus orígenes. Allí donde un día nació ahora muere desolado de hambre, de malaria, sida, tuberculosis, deshidratación y un compendio de enfermedades ligadas a la pobreza que son completamente evitables.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Àfrica, Bressol de la humanitat / Cuna de la humanidad, Diario de Etiopía, Dona, Enfermedad, Enfermedades olvidadas, Etiòpia, Injusticia, Invisible, La mirada etíop, La mirada etíope, mort, Mortalidad infantil, Muertes, Pobresa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s