Context econòmic / Contexto económico

*fragment extret d’un projecte de l’Hospital de Gambo per presentar a la Convocatoria de Mans unides escrit per Elisabet Llamas Reinero

El país posseeix un PIB de 971 USD PPP per habitant (2011). El motor econòmic principal del país és l’agricultura, que constitueix un 48% de l’estructura del Producte Interior Brut (PIB), li segueix el sector serveis amb un 38% i finalment la indústria, que tan sols representa un 14% del total del PIB.
Les activitats econòmiques de la regió és el cultiu de tef, blat de moro, patates, blat, mongetes, pèsols a més de les activitats ramaderes i el tall de llenya. Ocupacions que, no obstant això, es desenvolupen amb menor freqüència a Gambo a causa de que gran part de les seves famílies no disposen de terrenys ni bestiar.

________________________________________________________________

El país posee un PIB de 971 USD PPP por habitante (2011). El motor económico principal del país es la agricultura, que constituye un 48% de la estructura del Producto Interior Bruto (PIB), le sigue el sector servicios con un 38% y por último la industria, que tan sólo representa un 14% del total del PIB.

Las actividades económicas de la región es el cultivo de tef, maíz, patatas, trigo, judías, guisantes además de las actividades ganaderas y el corte de leña. Ocupaciones que, sin embargo, se desarrollan en menor medida en Gambo debido a que gran parte de sus familias no disponen de terrenos ni ganado.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en context econòmic, Context econòmic / Contexto económico, Diario de Etiopía, La mirada etíop, La mirada etíope. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s