Deshidratació / Deshidratación

La deshidratació causa prop de 2 milions de morts anualment, 80% de les quals es produeixen en nens menors de 2 anys, la majoria dels 6 als 12 mesos de vida.
Repetits quadres de diarrea produeixen un cercle viciós que porta a la malnutrició, disminueix la immunitat i augmenten les infeccions.
Als països en vies de desenvolupament, aproximadament cada nen abans d’arribar els 5 anys de vida ha tingut 10 episodis de diarrea aguda. D’aquests, un 10% ha sofert una deshidratació severa i 1 de cada 10 nens que sofreix diarrea mor per deshidratació.

_______________________________________________________________

La deshidratación causa cerca de 2 millones de muertes anualmente, 80% de las cuales se producen en niños menores de 2 años, la mayoría de los 6 a los 12 meses de vida.

Repetidos cuadros de diarrea producen un círculo vicioso que lleva a la malnutrición, disminuye la inmunidad y aumentan las infecciones.

En los países en vías de desarrollo, aproximadamente cada niño antes de alcanzar los 5 años de vida ha tenido 10 episodios de diarrea aguda. De éstos, un 10% ha sufrido una deshidratación severa y 1 de cada 10 niños que sufre diarrea muere por deshidratación.

Un comentario

  1. Lamentablemente en los países menos desarrollados este es un problema grave y con el correr de los años no han podido solucionarlo, espero que se llegue a una solución definitiva en los próximos años…

Deja un comentario