Deshidratació / Deshidratación

La deshidratació causa prop de 2 milions de morts anualment, 80% de les quals es produeixen en nens menors de 2 anys, la majoria dels 6 als 12 mesos de vida.
Repetits quadres de diarrea produeixen un cercle viciós que porta a la malnutrició, disminueix la immunitat i augmenten les infeccions.
Als països en vies de desenvolupament, aproximadament cada nen abans d’arribar els 5 anys de vida ha tingut 10 episodis de diarrea aguda. D’aquests, un 10% ha sofert una deshidratació severa i 1 de cada 10 nens que sofreix diarrea mor per deshidratació.

_______________________________________________________________

La deshidratación causa cerca de 2 millones de muertes anualmente, 80% de las cuales se producen en niños menores de 2 años, la mayoría de los 6 a los 12 meses de vida.

Repetidos cuadros de diarrea producen un círculo vicioso que lleva a la malnutrición, disminuye la inmunidad y aumentan las infecciones.

En los países en vías de desarrollo, aproximadamente cada niño antes de alcanzar los 5 años de vida ha tenido 10 episodios de diarrea aguda. De éstos, un 10% ha sufrido una deshidratación severa y 1 de cada 10 niños que sufre diarrea muere por deshidratación.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Deshidratació, Deshidratació / Deshidratación, deshidratación, Diario de Etiopía, La mirada etíop, La mirada etíope. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Deshidratació / Deshidratación

  1. agua dijo:

    Lamentablemente en los países menos desarrollados este es un problema grave y con el correr de los años no han podido solucionarlo, espero que se llegue a una solución definitiva en los próximos años…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s