La infància vulnerable i vulnerada / La infancia vulnerable y vulnerada

Les nenes i nens no poden parlar per ells mateixos, no poden defensar els seus drets, depenen de nosaltres. Nosaltres som la seva veu, nosaltres som els defensors dels seus drets.
Ells són els més febles, els més vulnerables, i els que més àteixen la pobresa, la gana, la malaltia, la misèria i la injustícia.
La infància, aquesta parteix de la població que representa menys d’un quart de la població als països desenvolupats i la meitat de la població als països en vies de desenvolupament.
Als països desenvolupats en nombre de nens es manté més o menys constant al voltant de 300 milions en total. Mentre que als països en vies de desenvolupament cada any se sumen 200 milions.

______________________________________________________________________________________

Las niñas y niños no pueden hablar por ellos mismos, no pueden defender sus derechos, dependen de nosotros. Nosotros somos su voz, nosotros somos los defensores de sus derechos.

Ellos son los más débiles, los más vulnerables, y los que más sufren la pobreza, el hambre, la enfermedad, la miseria y la injusticia.

La infancia, ésa parte de la población que representa menos de un cuarto de la población en los países desarrollados y la mitad de la población en los países en vías de desarrollo.

En los países desarrollados en número de niños se mantiene más o menos constante alrededor de 300 millones en total. Mientras que en los países en vías de desarrollo cada año se suman 200 millones.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Infancia, La infància vulnerable i vulnerada / La infancia vulnerable y vulnerada, La mirada etíop, La mirada etíope. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s