L’estirada de l’àngel / El estirón del ángel

Imagen

No hem vist amb el cap tot rapat. Trobem, això sí, varietats de pentinats depenent de les ètnies i pobles: amb els cabells més curts o més llargs… però tots amb algun grapat de cabells llargs
Crida l’atenció veure a un nen petit amb tot els cabells rapats excepte per un petit tros. Aquest mechón que mai li tallaran. Té una important funció. És perquè quan el nen caigui, l’àngel el pugui agafar i el salvi.

_________________________________________________________________________________________________

No hemos visto ningún niño con el pelo todo rapado. Encontramos, eso sí, variedades de peinado acorde a etnias y pueblos: con el pelo más corto, más largo, a mechones largos… pero todos con algún mechón de pelo largo…

Llama la atención ver a un niño pequeño  con el pelo todo rapado excepto por un pequeño trozo de mechón de pelo. Este mechón nunca se lo cortará. Tiene una importante función. Es para que cuando el niño se caiga, el ángel lo pueda coger por el pelo y lo salve.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Infancia, La mirada etíop, La mirada etíope, L’estirada de l'àngel / El estirón del ángel, tradicions. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s