Crits de dolor/ Gritos de dolor

Una dona crida, crida, crida, CRIDA. Molt alt. Amb totes les seves forces, ara ja en són dues les que criden. Es sumen dos més. Al cap de pocs segons són desenes les dones que criden.
Una sobtadament cau al terra. No cau, es tira. Es tira al terra i comença a moure enèrgicament els braços i les cames. No es tracta d’una convulsió, són moviments completament voluntaris davant la impotència de veure com el teu fill acaba de morir en els teus braços davant els teus propis ulls sense poder fer res per evitar-ho. S’ha esfumat la seva vida davant la teva atenta mirada. S’ha escapat, així, sense més, sense ser capaç de retenir-la.
Crits de dolor.
Plors de desolació.
Adéu a la vida.

_______________________________________________________________________________________

Una mujer grita, grita, grita, GRITA. Muy alto. Con todas sus fuerzas, Ahora ya son dos mujeres las que gritan. Se juntas dos más. Al cabo de pocos segundos son decenas las mujeres que gritan.

Una repentinamente cae al suelo. No cae al suelo, se tira. Se tira al suelo y empieza a mover enérgicamente los brazos, las piernas. No se trata de una convulsión, son movimientos completamente voluntarios ante la impotencia de ver como tu hijo acaba de morir en tus brazos ante tus propios ojos sin poder hacer nada para evitarlo. Se ha esfumado su vida ante tu atenta mirada. Se ha escapado, así, sin más, sin ser capaz de retenerla.

Gritos de dolor.

Llantos de desolación.

Adiós a la vida.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amor, Crits de dolor/ Gritos de dolor, Diario de Etiopía, Dona, Injusticia, La mirada etíop, La mirada etíope. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s