La curació – L’alta / La curación – El Alta

La curació – L’alta


Les butllofes poc a poc van anar remetent. A les poques setmanes havien desaparegut totes i només quedaven unes taques blanquinoses que contrasten amb la fosca pell, com a record de la malaltia ja passada.
Aquestes taques poc a poc es van anar enfosquint, passant de taques hipopigmentades a hiperpigmentades, de ser més clares que la pell a més fosques.
Setmanes després d’haver entrat per la porta de l’hospital gairebé sense poder-se moure ni riure, irreconeixible, amb el rostre completament desfigurat per la malaltia … avui surt per aquesta mateixa porta amb la cara sense cap ampolla, igual que la resta del cos, sense ni una ampolla, amb un gran somriure als llavis, irreconeixible del dia que va ingressar.


És un exemple, un cas del rostre amable de la curació. L’altra cara de la moneda.

——————————————-

La curación – El Alta

Las ampollas poco a poco fueron remitiendo. A las pocas semanas habían desparecido todas y tan solo quedaban unas manchas blanquecinas que contrastan con la oscura piel, como recuerdo de la enfermedad ya pasada.

Estas manchas poco a poco se fueron oscureciendo, pasando de manchas hipopigmentadas a hiperpigmentadas, de ser más claras que la piel a más oscuras.

Semanas después de haber entrado por la puerta del hospital casi sin poder moverse ni reír, irreconocible, con el rostro completamente desfigurado por la enfermedad… hoy sale por esa misma puerta con el rostro liso, al igual que el resto del cuerpo, sin ni una ampolla, con una gran sonrisa en los labios, irreconocible del día que ingresó.

Es un ejemplo, un caso del rostro amable de la curación. La otra cara de la moneda.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Enfermedad, Etiòpia, Gambo, La curació - L'alta / La curación - El Alta, La mirada etíop, La mirada etíope, Salud, Sanitat. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s