Descalços sobre la terra / Descalzos sobre la tierra

Descalços sobre la terra
Descalços caminen sobre la vermella terra, sense que res a s’interposi entre la terra i el peu, entre els bacteris i paràsits i la pell …
El peu contra la terra …


Descalços caminen sobre la vermella terra, ja sigui aspra i seca o humits fangars … el peu contra la terra … sense res que s’interposi. Exposant el peu a tot tipus de malalties, convertint el peu en una porta d’entrada perquè bacteris, fongs i paràsits entrin en el nostre organisme i ens causin malalties.
De vegades utilitzen sabates, però són les úniques sabates que tenen i les porten a totes hores, sabates de plàstic, que no acostumen ser de la seva talla, sense ventilació i provocant que la suor i la brutícia facilitin un ambient propici per al creixement de tot tipus de gèrmens.

———————————————-

Descalzos sobre la tierra

Descalzos caminan sobre la roja tierra, sin nada que se anteponga entre la tierra y el pie, entre las bacterias y parásitos y la piel…

El pie contra la tierra…

Descalzos caminan sobre la roja tierra, ya sea áspera y seca o húmedos barrizales… el pie contra la tierra… sin nada que se anteponga. Exponiendo el pie a todo tipo de enfermedades, convirtiendo el pie en una puerta de entrada para que bacterias, hongos y parásitos entren en nuestro organismo y nos causen enfermedades.

En ocasiones utilizan zapatos, pero son los únicos zapatos que tienen y los llevan a todas horas, zapatos de plástico, que no suelen ser de su talla, sin ventilación y provocando que el sudor y la suciedad creen un ambienta propicio para el crecimiento de todo tipo de gérmenes.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Descalços sobre la terra / Descalzos sobre la tierra, Descalza, Diario de Etiopía, Enfermedades olvidadas, La mirada etíop, La mirada etíope, Malaltia, Malalties. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s