Aire infestat, aire endimoniat / Aire infestado, aire endemoniado

Aire infestat, aire endimoniat


Quan el sol comença a caure per l’horitzó, afloren els mosquits, aquests petits insectes que contaminen l’aire, et piquen i amb la picada poden transmetre una infinitat de malalties, aquestes malalties que només existeixen en el tròpic, en els països menys desenvolupats .


La cultura tradicional alguna cosa intuïa. Sabia que en l’aire hi havia una cosa dolenta, cosa que mata, alguna cosa endimoniada. L’aire, malsà, endimoniat

Una d’aquestes malalties és la malària, malaltia ancestral que continua sent una amenaça contínua que a tanta gent impedeix arribar al dia següent.

——————————————————————

Aire infestado, aire endemoniado

Cuando el sol empieza a caer por el horizonte, afloran los mosquitos, esos pequeños insectos que contaminan el aire, te pican y con la picada pueden transmitir un sinfín de enfermedades, estas enfermedades que tan solo existen en el trópico, en los países menos desarrollados.

La cultura tradicional algo intuía. Sabía que en el aire había algo malo, algo que mata, algo endemoniado.  El aire, malsano, endemoniado

 

Una de estas enfermedades es la malaria, enfermedad ancestral que continúa siendo una amenaza continua que a tantas gentes impide llegar al día próximo.

 

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en aire endemoniado, Diario de Etiopía, Enfermedad, Enfermedades olvidadas, Etiòpia, La mirada etíop, La mirada etíope, Malalties, Malalties oblidades, Malaria, Mortalidad infantil, Muertes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s