Cobrint el cos / Cubriendo el cuerpo

Es cobreixen el cos amb teixits que es confonen amb la sorra. Els vius colors d’origen queden atrapats entre la terra que impregna les teles.

El que abans era un únic tros de tela, ara mostra fils de intentant fer desaparèixer la infinitat de forats que s’han anat creant en el teixit ja atrotinat que per molts cossos prèviament ha anat passant.

Nenes, nens, homes i dones, tots cobertes de grises robes que originàriament eren de vius colors i ara esquinçades, foradats i coberts de terra i fang que ni el rentat que escasseja no li tornarà el seu viu color original.

______________________________________________________

Cubriendo el cuerpo

Se cubren el cuerpo con tejidos que se confunden con la tierra. Los vivos colores de origen quedan atrapados entre la tierra que impregna las telas.

Lo que antes era un único trozo de tela, ahora muestra hilos de sutura intentando hacer desaparecer la infinidad de agujeros que se han ido creando en el ya ajado tejido que por muchos cuerpos previamente ha ido pasando.

Niñas, niños, hombres y mujeres, todos cubiertos de terrizos ropajes que originariamente fueron de vivos colores y ahora rasgados, agujereados y cubiertos de tierra y barro que ni el lavado que escasea devuelve el vivo color original.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Cobrint el cos / Cubriendo el cuerpo, Etiòpia, Gambo, habitatge, Injusticia, Invisible, La mirada etíop, La mirada etíope. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s