Morir cuando puedes vivir / Morir quan pots viure

Morir quan pots viure

Moren nenes que no haurien de morir. Moren nenes que al meu país sobreviurien. Moren nenes per malalties que tenen cura, que es poden prevenir, que es poden tractar i que es poden curar. Moren nenes a les quals no els toca morir, a les quals els toca curar-se i viure.

És en aquest moment que t’envaeix un gran sentiment d’impotència, ràbia i fúria davant la injusta desigualtat del món en el qual vivim, arribant fins i tot a sentir vergonya de l’ésser humà que s’ha tornat inhumà, aquest ser inhumà que permet que el 20% de la població consumeixi el 80% dels recursos.

_________________________________________________________________________________________

Morir cuando puedes vivir

Mueren niñas que no deberían morir. Mueren niñas que en mi país sobrevivirían. Mueren niñas por enfermedades que tienen cura, que se pueden prevenir, que se pueden tratar y que se pueden curar. Mueren niñas a las que no les toca morir, a las que les toca curarse y vivir.

Es en este momento que te invade un gran sentimiento de impotencia, rabia y furia ante la injusta desigualdad del mundo en el que vivimos, llegando incluso a sentir vergüenza de ser humano que se ha tornado inhumano, ése ser inhumano que permite que el 20% de la población consuma el 80% de los recursos

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Emergència, Etiòpia, Gambo, Infancia, Injusticia, La mirada etíop, La mirada etíope, Morir cuando puedes vivir / Morir quan pots viure, Sanitat. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Morir cuando puedes vivir / Morir quan pots viure

  1. Mueren niñas que no deberían morir. Mueren niñas que en mi país sobrevivirían. Mueren niñas por enfermedades que tienen cura, que se pueden prevenir, que se pueden tratar y que se pueden curar. Mueren niñas a las que no les toca morir, a las que les toca curarse y vivir.

    Es en este momento que te invade un gran sentimiento de impotencia, rabia y furia ante la injusta desigualdad del mundo en el que vivimos, llegando incluso a sentir vergüenza de ser humano que se ha tornado inhumano, ése ser inhumano que permite que el 20% de la población consuma el 80% de los recursos…

    Que injusticia más grande…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s