Els poblats i les seves vivendes / Los poblados y sus viviendas

Aigua, fang, palla …
El carrer és un sender de fang, amb cabanes de tova i palla a banda i banda. Pel sender, caminen els peus nus de nenes i nens. Com animals de càrrega per transportar la llenya trobem rucs, dones i nenes.


Sembla que el temps s’hagi aturat.
La dona segueix atrapada en la submissió, oprimida i reprimida. Ha d’esclatar la revolució de la dona a l’Àfrica, especialment en les zones més rurals.


Atrapats en la pobresa econòmica, però amb una gran riquesa espiritual. Un gran altruisme, companyonia, solidaritat, de la qual molt hem d’aprendre.

——————————–

Las aldeas y sus viviendas

Agua, barro, paja…

La calle es un sendero de barro, con cabañas de adobe y paja a ambos lados. Por el sendero, caminan los pies desnudos de niñas y niños. Como animales de carga para transportar la leña encontramos burros, mujeres y niñas.

Parece que el tiempo se haya detenido.

La mujer sigue atrapada en la sumisión, oprimida y reprimida. Tiene que estallar la revolución de la mujer en África, especialmente en las zonas más rurales.

Atrapados en la pobreza económica, pero con una gran riqueza espiritual. Un gran altruismo, compañerismo, solidaridad, del que mucho tenemos que aprender.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Descalza, Diario de Etiopía, Dona, Els poblats i les seves vivendes / Los poblados y sus viviendas, Etiòpia, Injusticia, Invisible, La mirada etíop, La mirada etíope, Poblados, Vivendes, Viviendas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s