La medicina a peu de carrer / La medicina a pie de calle

La medicina no es pot entendre sense conèixer la forma de vida. Des d’un luxós despatx es podran tractar tots els problemes respiratoris, però no es comprendrà perquè en aquesta comunitat hi ha tants problemes respiratoris fins que no es convisqui amb ells en petites cases de tova, cuinant amb llenya i respirant dia a dia el fum llenyós.

———————————

La medicina a pie de calle

La medicina no se puede entender sin conocer el modo de vida. Desde un lujoso despacho se podrán tratar todos los problemas respiratorios, pero no se comprenderá porque en esa comunidad existen tantos problemas respiratorios hasta que no se conviva con ellos en pequeñas casas de adobe, cocinando con leña y respirando día a día el humo leñoso. 

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amor, Diario de Etiopía, Etiòpia, Gambo, La medicina a peu de carrer / La medicina a pie de calle, La mirada etíop, La mirada etíope, Medicina, Mirada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s