Les dues cares / Las dos caras

Comparteixen llit des de la meva arribada. Ja fa tres setmanes.

Una cara, la d’una petita de 2 anys i un mes que va arribar morint-se de fam, que ja coneixem, i que ara, per fi desborda d’alegriaella i la seva jove mare al poder marxar a casa.

L’altra cara, la d’un petit que va ingressar també a l’hospital per una desnutrició severa, però que amb el pas dels dies ha anat empitjorant, ja que s’ha vist que la severitat de la desnutrició no només era per falta de la ingesta d’aliment sinó que darrere hi havia una malaltia, en aquest cas, una tuberculosi activa i disseminada per tot el cos.

Mig llit exalta d’alegria d’haver vist la mort de ben a prop i avui veure allunyar en sortir de l’hospital. L’altra mig dia a dia la va veient més a prop.

Comparteixen llit l’alegria i la tristesa. Comparteixen llit l’evolució favorable amb la desfavorable.

—————————

Las dos caras

Comparten cama desde mi llegada. Hace ya tres semanas.

Una cara, la de una pequeñita de 2 años y un mes que llegó muriéndose de hambre, que ya conocemos, y que ahora, al fin rebosa de alegría ella y su joven madre al poder marchar a casa.

La otra cara, la de un pequeño que ingresó también en el hospital por una desnutrición severa, pero que con el paso de los días ha ido empeorando, ya que se ha visto que la severidad de la desnutrición no tan solo era por falta de la ingesta de alimento sino que detrás había una enfermedad, en este caso, una tuberculosis activa y diseminada por todo el cuerpo.

Media cama exalta de alegría de haber visto la muerte bien de cerca y hoy verla alejar al salir del hospital. La otra media día a día la va viendo más cerca.

Comparten cama la alegría y la tristeza. Comparten cama la evolución favorable con la desfavorable.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Amor, Diario de Etiopía, Etiòpia, Gambo, La mirada etíop, La mirada etíope, Les dues cares / Las dos caras, Malnutrición, Marasmo, Salud, Sanitat. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Les dues cares / Las dos caras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s