L’alegria de la mare / La alegría de la madre

I no ens oblidem de l’altra gran part de tristesa que també ara s’ha transformat en gran alegria: la mare. Una jove, molt jove, en realitat, adolescent mare, de no més de 17 anys, que va arribar amb una mirada enfonsada que es va enfonsar més en percebre la gravetat de la situació de la seva filla, deixant entreveure algunes llàgrimes. Ara, després de 26 dies a l’hospital amb la seva filla, se’n va plena d’alegria, encantat amb el tracte rebut i deixant-nos un fort i calorosa abraçada i mostres d’agraïment.


És la cara alegre de tornar a viure, o millor dit, de viure per primera vegada. És l’energia de la vida d’una petita que només volia menjar. La vitalitat d’una petita que ingereix energia, aliment de vida, d’alegria, de felicitat, de salut. El que haurien d’ingerir tots els nens i nenes que habiten a la terra.

——————————–

Y no nos olvidemos de la otra gran parte de tristeza que también ahora se ha transformado en gran alegría: la madre. Una joven, muy joven, en realidad, adolescente madre, de no más de 17 años, que llegó con una mirada hundida que se hundió más al percibir la gravedad de la situación de su hija, dejando entrever algunas lágrimas. Ahora, tras 26 días en el hospital con su hija, se marcha llena de alegría, encantado con el trato recibido y dejándonos un fuerte y caluroso abrazo y muestras de agradecimiento.

Es el rostro alegre de volver a vivir, o mejor dicho, de vivir por vez primera. Es la energía de la vida de una pequeñita que tan solo quería comer. La vitalidad de una pequeñita que ingiere energía, alimento de vida, de alegría, de felicidad, de salud. Lo que deberían ingerir todos los niños y niñas que habitan en la tierra.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Acompañar, Amiga, Amistad, Amor, Diario de Etiopía, Etiòpia, Gambo, L'alegria de la mare / La alegría de la madre, La mirada etíop, La mirada etíope, Malnutrición, mano, Marasmo, Mare, . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a L’alegria de la mare / La alegría de la madre

  1. Alegries com les d’aquesta petita nena i la seva mare són les que feu possible vosaltres gràcies al suport al projecte d’Alegria amb Gambo!
    https://www.teaming.net/alegriaambgambo-alegriaetiopia

    Me gusta

  2. Alegrias como la de esta pequeña niña y su madre son las que hacéis posibles vosotros gracias al apoyo al proyecto Alegria con Gambo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s