La fam encara existeix / El hambre todavia existe

Més de 800 milionsde persones al món no poden cobrir les seves necessitats alimentàries, en altres paraules, el doble de la població que habita a la Unió Europea.

La malnutrició és una emergència, no només silenciosa, sinó també, i sovint, invisible. Cada any, 12 milions de nens moren abans de fer cinc anys per malalties que en els països desenvolupats són completament prevenibles i controlades.

L’Organització Mundial de la Salut (OMS) calcula que més de la meitat de tota la mortalitat infantil es deu a problemes relacionats amb la desnutrició. Una xifra que no té precedents en la història de les malalties.

A Etiòpia, des de 1960 la producció agrícola ha anat disminuint sense arribar a assolir els requeriments mínims per a la població. El creixement anual de la població és sobre el 2’7% amb una taxa de fertilitat sobre 04/05 fills per dona. Mentre que el creixement anual de la producció agrícola és del 2.4%. El forat entre la població i la producció agrícola no només no està disminuint sinó que cada vegada és més gran.

————————————

El hambre todavía existe

Más de 800 millones de personas en el mundo no pueden cubrir sus necesidades alimentarias, en otras palabras, el doble de la población que habita en la Unión Europea.

La desnutrición es una emergencia, no sólo silenciosa, sino también, y con frecuencia, invisible. Todos los años, 12 millones de niños mueren antes de cumplir cinco años por enfermedades que en los países desarrollados son completamente prevenibles y controladas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de la mitad de toda la mortalidad infantil se debe a problemas relacionados con la desnutrición. Una cifra que no tiene precedentes en la historia de las enfermedades.

En Etiopía, desde 1960 la producción agrícola ha ido disminuyendo sin llegar a alcanzar los requerimientos mínimos para la población. El crecimiento anual de la población es sobre el 2’7% con una tasa de fertilidad sobre 5.4 hijos por mujer. Mientras que el crecimiento anual de la producción agrícola es del 2.4%. El agujero entre la población y la producción agrícola no solo no está disminuyendo sino que cada vez es más grande.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Emergència, Etiòpia, Gambo, Infancia, Invisible, La fam encara existeix / El hambre todavia existe, La mirada etíop, La mirada etíope, Malnutrición, mano, Marasmo, Medicina, Mortalidad infantil, Muertes, Salud, Sanitat. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s