Somriure etíop / Sonrisa etíope

A l’hospital es concentra la malaltia i tristesa i es condensa en llàgrimes, gemecs, fam … de nens que han perdut la infància … però fora hi ha un oasi d’alegria, de somriures, de nens sans que són nens i volen jugar, riure …


La salut és alegria. Salut per a tots! La salut és un dret de tots!! Cal retornar la salut robada a la infància! Tornar la infància robada als nens!

A Etiòpia, un nen per somriure només necessita salut!
Evidentment no ens podem conformar només amb això, però és un primer esglaó que cal garantir.

——————————

La sonrisa etíope

En el hospital se concentra la enfermedad y tristeza y se condensa en lágrimas, quejidos, hambruna… de niños que han perdido la infancia… pero fuera se encuentra un oasis de alegría, de sonrisas, de niños sanos que son niños y quieren jugar, reír…

La salud es alegría. Salud para todos! Hay que devolver la salud robada a la infancia! Devolver la infancia robada a los niños!

En Etiopía, un niño para sonreír tan solo necesita salud! Evidentemente no nos podemos conformar tan solo con ello, pero es un primer escalón que hay que garantizar.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Etiòpia, Gambo, La mirada etíop, La mirada etíope, Salud, Somriure etíop / Sonrisa etíope y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Somriure etíop / Sonrisa etíope

  1. Supongo que sí Iñaki, que es un primer paso, tú lo sabes mejor que nadie. Pero cómo vamos a devolverles su infancia?
    Como vamos a conseguir que las niñas sean respetadas? Como pueden recuperar sus derechos? Son muchas preguntas, lo sé. Es un camino muy largo Iñaki, yo ya no lo veré. Me gustaria ver cómo van a la escuela, como cualquier otro niño. Me gustaria que las niñas de Gambo se casaran por amor no por obligación, como las demás niñas.
    Hay tanto por hacer, tanto por lo que luchar! La sonrisa de un niño es lo más grande que hay, la alegria de ellos es mi alegría Iñaki y hace mucho que no rio. Sufro mucho por ellos, ojalá pudiera hacer más.
    No podríamos crear un grupo para hacer una escuela en Gambo? Para que pudieran ir los niños y las niñas y así tal vez tener un futuro mejor?
    Es una utopía verdad? Es lo que yo querría para ellos, una vida digna.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Irene,

    la educación de las niñas es esencial como muy bien dices, la educación de las niñas es lo que va a cambiar el mundo.

    En Gambo hay una escuela que está realizando una gran labor, pero aún así hay niñas que días no van a la escuela por ir a buscar agua o lenña o por cuidar de los hermanos pequeños…

    Pero sin duda el camino es la educación, el camino a la escuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s