Aroma d’injera / Aroma de injera

L’injera, plat nacional, tipus de coca elaborada amb tef, un tipus de cereal amb un sabor característic, únic a Etiòpia. Es pren un tros de injera amb la mà i utilitzar-lo com cullera per l’acompanyament.
L’aroma impregna les mans de tot etíop fent-se extensiu a la seva roba i perfumant l’ambient formant part de l’olor corporal i nacional.

————————-

Aroma de injera

El injera, plato nacional, tipo de torta elaborada a base de tef, un tipo de cereal con un sabor característico, único en Etiopía. Se toma un trozo de injera con la mano y utilizarlo como cuchara para el acompañamiento.

Su aroma impregna las manos de todo etíope haciéndose extensivo a su ropaje y perfumando el ambiente formando parte del olor corporal y nacional.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Aroma d'injera / Aroma de injera, Diario de Etiopía, Etiòpia, Gambo, La mirada etíop, La mirada etíope, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s