L’arribada a Gambo / La llegada a Gambo

A dos mil metros de altura nos abandona el avión. Nos encontramos en la elevada capital del país, Addis Abbeba; donde nos esperan los misioneros para partir rumbo a Gambo. A medio camino, a unos 100 kilómetros de la capital y tras casi 3 horas de viaje, hacemos parada en Meki, para visitar el orfanato que unos compañeros han construido bajo el proyecto: “Let children have home”, donde nos invitan a una calurosa acogida y bienvenida con té y unas pastas, para proseguir con una visita  al orfanato y la entrega de medicamentos para el hospital.

Proseguimos el trayecto por la carretera unos 100 kilómetros más, hasta llegar a Arsi Negele, la ciudad donde tomamos un sendero para adentrarnos en la zona rural. Tras 20 kilómetros de barrizales y baches llegamos al fin a la misión de Gambo donde se encuentra el hospital.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, Etiòpia, Gambo, L'arribada a Gambo / La llegada a Gambo, La mirada etíop, La mirada etíope, Salud, Sanitat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s