La vida a Gambo / La vida en Gambo

En Gambo el día empieza poco antes de las 8 con una refrescante ducha matutina para olvidar el hedor. Tras un humilde almuerzo empieza la jornada laboral en el hospital. Son las 9.

Busco al Dr. Abraham, el médico etíope que se encarga del área de pediatría, tanto de la hospitalización como de las urgencias y las consultas externas.

El área de hospitalización de pediatría consta de 3 pabellones formando una U y un patio central. En ellos se encuentra la sala de curas y exploraciones, el almacén, una sala con capacidad de 12 neonatos, 4 habitaciones dedicadas a la hospitalización con 6 camas cada una y dos niños por cama, de manera que la capacidad es de 48 niños,  aunque no es excepcional que aumente sin suponer ello ningún desbarajuste, pues donde caben 48 en 4 habitaciones caben sin grandes problemas 52 o 54.

Toda el área de pediatría es controlada por un único médico, el Dr. Abraham, de 8 a 14:30h se visitan los niños hospitalizados, y  tras media hora de descanso para la comida, se retoma la asistencia, esta vez atendiendo en las consultas externas donde esperan a diario de 20 a 30 niños.

Acerca de Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
Esta entrada fue publicada en Diario de Etiopía, La mirada etíop, La mirada etíope, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s