Categorías
África Etiopía

11 de septiembre, empezando el año nuevo

Cartel de YouTube

 

 

11 de septiembre: empezamos el año

El día 11 de septiembre es un día muy importante en Etiopía, es un día único, es Enkustash, es el primer día del año, empieza un nuevo año.

No os perdáis el maravilloso vídeo y disfrutad del precioso baile y la pegadiza canción!

¡Feliz Año Nuevo!

1 de Meskerem, Enkutash, es el primer día del nuevo año.

Etiopía sigue su propio calendario, el calendario juliano, mientras los demás países de la religión cristiana siguen el calendario gregoriano.

Para contar los años el calendario juliano, también conocido como calendario etíope, se basa en el movimiento de la tierra alrededor del sol. Sin embargo, el establecimiento de los meses no tiene nada que ver con el movimiento lunar alrededor del sol. El año consta de 13 meses, donde todos los meses, menos uno, cuentan cada uno con 30 días exactos. El mes restante, conocido como Pagume que es un mes de transición entre el año viejo y el nuevo, cuenta con tan solo cinco días (en años bisiestos será de seis días).

El Emperador Julio Cesar, en el año 46 a.C., rechazó el calendario lunar en favor al calendario solar. Estableció un nuevo calendario (ordenando al astrólogo egipcio Sosigino) conocido como el “Calendario Juliano”. El año solar constaba de 365 ¼ días (365 días y 6 horas).

En 1582, el Papa Gregorio XIII estableció el nuevo calendario, llamado Gregoriano por ser él su promotor.

Antes del año 1582, el calendario etíope y europeo eran iguales.

Por Iñaki Alegria

Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía.

Misión y Valores:
Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población.

Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría.

24 respuestas a «11 de septiembre, empezando el año nuevo»

Tiene más lógica que el año nuevo comience en septiembre que el 1 de enero, todo gira alrededor del sol.
Que el nuevo año esté lleno de paz, entendimiento y prosperidad para todas las civilizaciones que habitamos este planeta.

Deja un comentarioCancelar respuesta